JURÍDICO
Prevención de fraudes y delitos informáticos
ATENCIÓN DE INCIDENTES FLAGRANTES Y NO FLAGRANTES EN MATERIA PENAL
En todos los casos reportados, se realizarán las siguientes actividades:
- Recepcion de el reporte de caso flagrante, en el que se realizará un filtro para identificar si el caso se materializó o no.
- Apoyo telefónicamente y en sitio para el correcto diligenciamiento de la proforma o documento de reporte del incidente.
- Contacto con las unidades de Vigilancia de las Metropolitanas captoras para explicar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se dio el caso reportado.
- Inmediación con el fiscal de URI para gestionar audiencias preliminares, en caso de reincidentes.
REPRESENTACIÓN JUDICIAL EN MATERIA PENAL
Etapa de indagación e investigación: En todos los casos reportados, antiguos o futuros, se realizarán las siguientes actividades:
- Atención del caso flagrante o Denuncia escrita.
- Ampliación de denuncia.
- Asistencia a entrevistas con funcionarios judiciales.
- Revisión, gestión e impulso de los procesos ante autoridades de Policía y Fiscalía.
*Se realizará análisis previo de la información recolectada, o con la que se cuente, para exponerla de la forma más conveniente ante las autoridades y para ser tenida en cuenta en eventuales reclamaciones ante aseguradoras.
ETAPA DE JUZGAMIENTO O ASISTENCIA A AUDIENCIAS
Una vez se establezcan responsabilidades o se determinen autores o partícipes en los ilícitos, se asistirá a las siguientes audiencias:
- Audiencias Preliminares: (Legalización de Captura, Formulación de Imputación, Solicitud de Medida de Aseguramiento, entre otras).
- Audiencias de Acusación.
- Audiencias Preparatorias.
- Audiencias de Juicio Oral.
*Se reportará al cliente el avance de cada proceso, y la realización y resultado de cada una de las audiencias a las que se asista
ANÁLISIS DE PROCESOS ANTIGUOS
Se revisará la base de datos de procesos efectivamente judicializados para definir lo siguiente:
- Número de procesos activos actualmente.
- Número de procesos terminados por diferentes causales: Archivos, Condenas, Preclusiones, Conciliaciones, etc.
- Análisis de la viabilidad jurídica o probabilidad de éxito de los procesos activos a la fecha, con el objetivo de definir con la Empresa Contratante cuáles serán los casos en los que vamos a hacer mayor gestión, por ejemplo, los casos internos o bandas criminales.
- Análisis de la reincidencia delictiva de los capturados y el status de sus casos con la finalidad de acumular procesos en fiscalía. (Identificación de Bandas Organizadas) su incidencia y afectación a las tiendas, individualización y judicialización para dar inicio a un trabajo de estructuración y desarticulación de bandas conjuntamente con el Departamento de Prevención de Pérdidas y las autoridades de Policía Judicial y Fiscalía.
- A través del Área Jurídica con los profesionales del derecho se efectuará un filtro del total de procesos antiguos en los que se concilió o indemnizó a la víctima, para que la empresa contratante identifique si ese dinero ingresó a sus cuentas o no.
- De todo lo actuado se presentará informe mensual.
*Se reportará al cliente el avance de cada proceso, la realización y resultado de cada una de las audiencias a las que se asista.